Maguaré – Ministerio de Cultura Colombia

Project Thumbnail

Cliente : Ministerio de Cultura Colombia

Maguaré es el portal en el que se reúnen más de 550 contenidos entre juegos, canciones, videos, libros y aplicaciones para los niños de primera infancia.

En el año 2017 tuvimos la gran fortuna de afrontar el reto de construir un nuevo portal para Maguaré https://maguare.gov.co/ iniciando un proceso de diseño, implementación y estrategia apostándole a cambios estructurales y de aspecto que incluye un buscador avanzado que permite filtrar según el formato del contenido que se prefiera explorar.

Maguaré ofrece una mejor experiencia de navegación, optimizada para las condiciones de conectividad en nuestro país y para facilitar la búsqueda y selección de contenidos de acuerdo con los diferentes intereses de cada uno de los usuarios. En su nueva versión, el portal permite elegir de una manera más ágil y puntual los contenidos a partir de las actividades que los adultos cuidadores pueden escoger para llevar a cabo con los niños: Jugar, cantar, crear, leer, ver, escuchar o bailar.
img

Responsive Web Design: maguare.gov.co

En el año 2018 Maguaré en el Festival comKids, el evento más destacado de contenidos audiovisuales infantiles en América Latina, otorgó el premio a mejor plataforma a los portales Maguaré y MaguaRED, por la calidad de su oferta especializada para la primera infancia. El Festival comKids es el evento más importante de contenidos audiovisuales infantiles de Latinoamérica: se viene desarrollando hace más de 12 años y en 2018 incursionó en la exhibición y premiación de contenidos digitales.

En Plataformas se presentaron 12 proyectos, entre los que estaban Nat Geo Kids Brasil; Un mundo, Varios Mundos de Argentina; Playkids de Brasil; y Mi Señal de Colombia.

Los tres finalistas elegidos por el jurado fueron Maguaré y MaguaRED, del Ministerio de Cultura de Colombia; Multimediando, del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural, de Ecuador; y Sumérgete: Una travesía por el Océano Pacífico, del Instituto Milenio de Oceanografía, de Chile. Maguaré y MaguaRED, como proyecto conjunto, obtuvieron la votación más alta y fueron elegidos como ganadores.

Este reconocimiento destaca la política pública de Colombia en relación a la atención integral a la primera infancia y a sus componentes culturales, que dan un lugar primordial a la promoción de los lenguajes expresivos y a la valoración de la diversidad cultural desde la primera infancia.

Este Premio es un reconocimiento al compromiso que tiene el Ministerio de Cultura para que los niños del país tengan acceso a contenidos digitales pertinentes, culturales, especializados, de calidad y de productores colombianos. Precisamente el acceso a libros y contenidos culturales es una de las atenciones priorizadas desde la política pública de primera infancia De Cero a Siempre – Ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

 

Especificaciones del proyecto :

  • ⦿ Análisis de Contenido y gestión de la plataforma
  • ⦿ Migración & Implementación de contenidos
  • ⦿ Diseño Web UX/UI
  • ⦿ Responsive Web Design
  • ⦿ Implementación en WordPress a la medida
  • ⦿ Creación de Módulo para reportes de metadata de los contenidos
  • ⦿ Análisis y Estrategia SEO
  • ⦿ Configuración de Infraestructura, Hosting y Repositorios (GIT)
  • Diseño de Mockups : Mobile

  • Diseño de Mockups : Menú Mobile - Despliegue Libro

  • Módulo de reportes : Generación de reporte